Elpico y placa en Bogotá permanecerá durante las últimas semanas de 2022 e inicios del próximo año. Según la alcaldesa Claudia López, esta medida permitirá que, tal como el año pasado, se puedan adelantar labores de mantenimiento de la malla vial en la ciudad como tapar huecos.
“Se queda porque estamos en obras y como hicimos el año pasado vamos a aprovechar que las familias se van a descansar y nosotros nos vamos a quedar trabajando en Bogotá”, indicó la mandataria capitalina.
Publicidad
Según López, lo que va a hacer la administración distrital es hacer, al igual que el año pasado (finales de 2021), un trabajo 24 horas, siete días, las cinco semanas de fin de año y enero, en mantenimiento vial, en tapar huecos y en adelantar lo más posible las obras que ya están en marcha en la capital del país.
“Queremos recibirlos por todo lo alto pero para poder hacer todos esos trabajosnecesitamos mantener el pico y placa para que la movilidad también pueda fluir”, concluyó la alcaldesa.
Las obras
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá lleva a cabo el plan de infraestructura vial más ambicioso de las últimas décadas. De acuerdo con lo proyectado, en 2050 en la ciudad habrá cinco líneas del Metro, siete cables aéreos y dos trenes de cercanías.
En cuanto la primera línea del Metro, considerada la obra más importante del país, esta ya se encuentra en construcción. "La megaobra, cuenta con dos frentes de trabajo activos: la adecuación del patio taller en la localidad de Bosa, con un avance de 55,6 % y el intercambiador vial de la Calle 72 con avenida Caracas", informó la Alcaldía de Bogotá.
Le puede interesar:
Publicidad