Este jueves la Alcaldía de Bogotá comunicó el endurecimiento de la medida de pico y placa en la ciudad a partir del 11 de enero de 2022. La restricción vehicular, según la Secretaría de Movilidad, busca mitigar la congestión en las vías de cara a la apertura de cerca de 500 frentes de obra que afrontará la capital.
Tras el anuncio, varios usuarios en redes sociales le recordaron a Claudia López su promesa de campaña durante un debate televisivo. En ese entonces, la entonces candidata, aseguró que no iba a extender el pico y placa debido a los efectos contraproducentes que generó la medida en cuanto al incremento en la compra de vehículos automotores.
“No extendería el pico y placa porque lo que ha producido es que se ha duplicado el parque automotor, la gente dice, ay, pico y placa, entonces compro otro carro, entonces compro moto y lo que terminamos peor de trancados. El remedio ha sido peor que la enfermedad”, indicó López en ese entonces.
Publicidad
El pico y placa tendrá varios cambios en 2022, entre ellos la ampliación del horario de restricción para los vehículos particulares en días hábiles desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el número de la placa.
Publicidad
Además, se amplió la restricción a los nueve corredores de ingreso a Bogotá en los días de retorno a la ciudad, principalmente los puentes festivos distribuyendo la entrada entre placas pares e impares después del mediodía.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: