El pico y placa en Bogotá para este 2023 ha generando polémica, pues, cientos de conductores se han quejado por la falta de garantías para el uso de sus vehículos, al igual que la inseguridad en el uso del transporte público.
Sin embargo, la queja no solo llega desde los dueños de carros en la ciudad, sino que desde el Concejo de Bogotá se unen a esta voz de protestas ante las medidas establecidas por la Secretaría de Movilidad.
Publicidad
Desde el Concejo de Bogotá aseguran que las medidas establecidas por la Secretaría de Movilidad no están ayudando a los ciudadanos que son propietarios de vehículos particulares, pues, según ellos, estos deben pagar un impuesto para todo el año para un carro que solo pueden utilizar en días hábiles, además, deben pagar un pico y placa solidario para usarlo más días, lo que llaman "crisis económica" para los usuarios.
Ante esto el concejal Juan Felipe Grillo, le solicitó al Distrito retomar la medida de carro compartido: "Insistimos de manera categóricamente que esta medida es muy importante para Bogotá y para esa madre cabeza de hogar que debe llevar sus niños al colegio, para esas personas que tienen miedo de subirse al sistema integrado de transporte público porque los van a atracar o porque es un sistema inseguro´", puntualizó.
A su vez, el concejal señaló que al preguntar por la cantidad de comparendos interpuestos mes a mes por infringir la excepción de carro compartido, allegaron cifras que apenas representan el 0,61 % de casi 4.1 millones de vehículos registrados para beneficiarse de la medida.
Publicidad
Cabe recordar que, en un día hábil, el carro compartido mueve el 12 % de lo que mueve el sistema troncal de Transmilenio y al eliminar esta medida, según el concejal, la decisión no mejoró la calidad del aire de la ciudad, por el contrario, dice él, en el momento se está atravesando la peor alerta ambiental después de pandemia.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'