El personero delegado para asuntos disciplinarios, Helmult Dioney Vallejo Tunjo, ordenó iniciar una investigación preliminar por el caso del sacrificio de los animales incautados en Atlantis Plaza.
“La Personería está interesada en que los funcionarios que estuvieron a cargo de este manejo e incautación de los peces expliquen cuál fue el procedimiento que utilizaron y las normas y reglamentos que se tienen para esta clase de procesos”, manifestó.
Al ser preguntado sobre si existen sospechas de que los animales se murieron en la incautación y no fueron sacrificados, dijo que eso es lo que van a investigar “porque todo parece indicar que el manejo no fue el adecuado”.
Publicidad
“Tendrán la oportunidad procesal para poder determinar si efectivamente se les dio el manejo y el destino el adecuado de estos peces foráneos”, agregó.
Publicidad
El personero delegado de Bogotá explicó que no descartan la posibilidad de que los animales hayan muerto durante el procedimiento.
Publicidad
“Sí, por supuesto. La Personería de Bogotá está adelantando esto porque existen algunas dudas respecto a estos procedimientos y es necesario que los funcionarios involucrados expliquen cuál fue el procedimiento que manejaron”, comentó Vallejo.
Publicidad