Siguen los problemas relacionados con las rutas escolares en Bogotá, esta vez, la Personería de la ciudad está alertando fallas graves en un contrato que ya está firmado por 27.000 millones de pesos y que está dejando sin el servicio de transporte a casi 20.000 niños.
En un principio, destaca la Personería, el contrato fue adjudicado a cinco proveedores por un total de 1.322 rutas, con las cuales se aspiraba beneficiar a 33.474 estudiantes de las 20 localidades de la ciudad; sin embargo, a la fecha solo están prestando el servicio 764 rutas a 13.709 estudiantes.
Publicidad
“764 rutas que brindan actualmente movilidad a 13.709 estudiantes y que tienen capacidad para 20.600 beneficiarios, lo que quiere decir que aún se tienen 6.891 cupos para estudiantes que podrían acceder a estas rutas y que no se han aún asignando”, indicó el personero de Bogotá, Julián Pinilla.
En resumidas cuentas, a través del contrato de trasporte escolar que hay en este momento, solo se ha atendido el 41% del total de beneficiarios proyectados, por lo que el llamado de la Personería a la administración distrital es a que les garantice cuanto antes el recurso a los estudiantes y así facilitarles el acceso a su derecho a la educación.
“La Personería hace un llamado a implementar las acciones correspondientes de manera integral, en aras de garantizar la operación de las rutas escolares en su totalidad, que representa una barrera de acceso a la educación como derecho fundamental, afectando considerablemente a las familias bogotana”, concluyó la entidad.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: