Este lunes la alcaldesa de Bogotá,Claudia López , pidió perdón a los marchantes que han salido en las últimas semanas a las calles de la capital a expresar su descontento con el Gobierno y que han resultado heridas o vulneradas en sus derechos.
“Quiero empezar por ofrecerle excusas a los jóvenes y a la ciudadanía por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos”, dijo.
Publicidad
“A los jóvenes, ciudadanos y familias agredidas en estas semanas debemos ofrecerles perdón, sin peros ni atenuantes, perdón por los abusos cometidos contra su legítima movilización y reclamos”, añadió.
Señaló que este no es un “paro sindical” en medio del tercer pico de la pandemia, que solo buscaba “cambiar una reforma ”, sino que es un llamado para mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos.
“Hay un estallido social por la falta de empleo y oportunidades. Hay una generación en rebeldía contra el abuso de poder y el abuso de la fuerza. Hay un reclamo profundo por cambiar una historia, no una Ley”, agregó.
Publicidad
La alcaldesa sostuvo que hay una “ciudadanía terriblemente empobrecida” y por eso salen a las calles, pese a un posible contagio, porque reclaman el derecho a un mejor futuro.
López también señaló que la Alcaldía va a cambiar la forma de reaccionar en las manifestaciones del paro nacional y ya no lo harán como si fuera un problema se movilidad. “Vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y en particular los jóvenes en las calles”, agregó.
Vea aquí las disculpas de la alcaldesa Claudia López:
Publicidad