El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que están evaluando la posibilidad de implementar la restricción de pico y placa todo el día en Bogotá.
Según el alcalde, la restricción durante la visita del papa Francisco al país gustó mucho entre los ciudadanos.
"Con relación al pico y placa de todo el día, la realidad es que ha habido un apoyo ciudadano muy grande a lo que tuvimos la semana pasada, pero todavía no tengo las conclusiones finales de los estudios de la Secretaría de Movilidad, pero también el pico y placa todo el día es importante porque permite que los buses operen mucho más rápidamente, especialmente en zonas de Bogotá donde las vías son angostas", manifestó.
Días antes, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, estuvo en los micrófonos de BLU Radio hablando sobre las posibles medidas que se puedan tomar para tener cambios definitivos en el pico y placa de la ciudad.
Una de las medidas que se evalúan desde la Secretaría de Movilidad es que se aplique permanentemente el pico y placa como se ha impuesto en esta semana por la visita del papa, el cual ha sido desde las 6 a.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.
Le puede interesar: Así serán las medidas de movilidad para la visita de Francisco en Bogotá.
Las decisiones se tomarían luego de terminar la evaluación de los resultados registrados en la movilidad de esta semana y serían anunciados en las próximas semanas.
Publicidad