A través de un operativo de inspección, vigilancia y control, funcionarios de la Alcaldía descubrieron un negocio irregular de expendio y comercialización ilegal de gas propano en pleno espacio público de la localidad deCiudad Bolívar al sur de Bogotá.
Esta distribución funcionaba de forma clandestina y tenía como fachada un parqueadero de vehículos en el barrio El Espino, en medio de una zona residencial y cercana a un parque donde concurren varios menores.
Publicidad
Las autoridades verificaron como personas inescrupulosas almacenaban y distribuían el gas propano en un carro particular en el cual se hallaron cuatro cilindros que se iban a "entregar a domicilio".
Asimismo, los funcionarios se percataron de un camión cisterna que servía para el suministro del gas por medio de una válvula que estaba conectada con una manguera de por lo menos diez metros de largo. Según las autoridades, el camión cisterna inmovilizado tenía la capacidad de recargar por lo menos cien cilindros de gas de 40 libras cada uno.
Cuando llegaron a la zona la empresa no contaba con los papeles en regla ni las condiciones de seguridad mínimas para su funcionamiento. Dos personas fueron detenidas por la Policía y fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Publicidad
“Con esta actividad también se engañaba a la comunidad pues se logró descubrir una báscula adulterada en donde se le vendía menor cantidad de gas a la comunidad. Invitamos a las personas a que denuncien este tipo de actividades que ponen en riesgo a la seguridad de todos y todas”, manifestó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.
Le puede interesar: Acuerdo de paz: ¿se está cumpliendo?