La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el asesinato del patrullero Humberto Sabogal, ocurrido en el barrio Restrepo, en el sur de la ciudad, durante una requisa.
Sin embargo, a través de redes sociales, algunos ciudadanos le empezaron a exigir más seguridad en la capital del país, debido a que los hurtos y asesinatos se han disparado en los últimos días.
El patrullero Humberto Sabogal falleció tras ser atacado a tiros por sujetos que pretendían evadir un procedimiento de requisa. Estos hechos quedaron registrados en un video que se volvió viral dentro de las redes sociales, donde se ve el momento en que los uniformados son atacados por los delincuentes.
Publicidad
Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control en Antonio Nariño.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 11, 2021
A su familia y nuestra @PoliciaBogota mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá. https://t.co/iBtGddEZQ7
Frente a este hecho, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, aseguró que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre uno de los hombres que logró huir de la escena del crimen.