En un lamentable episodio de intolerancia, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue agredido por dos hombres que, según el afectado, pretendían colarse. Sin embargo, la Policía tiene una versión diferente, pues afirma que el conductor previamente intentó golpear a los hombres con una cruceta.
La evidencia de este incidente se difundió a través de un video en redes sociales, en el que se observa a los dos hombres agredir al conductor del SITP. La primera versión, proveniente tanto de la víctima como de TransMilenio, sugiere que los agresores buscaban colarse en el sistema, por lo que propinaron cabezazos, puñetazos y patadas al funcionario del sistema.
Contrariamente, la Policía sostiene que se trató de una pelea entre el conductor del SITP y los dos usuarios, originada porque el funcionario no se detuvo en uno de los paraderos en el barrio Perdomo, sur de Bogotá. Según las autoridades, en respuesta al reclamo de los pasajeros, el conductor intentó agredirlos con una cruceta.
El coronel Jorge Córdoba, comandante operativo de la Policía de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía respecto a estos casos de intolerancia, instándolos a informar de manera oportuna para que la Policía pueda intervenir. Además, recomendó a los conductores seguir los protocolos de seguridad establecidos, activando el botón de pánico en caso de situaciones violentas.
Publicidad
“Hay unos protocolos que seguir por parte de los conductores del sistema masivo. Cuando se presenta algún tema de violencia con ellos, tienen un botón de pánico que se debe activar para que la Policía de manera rápida llegue a atender ese caso”, añadió el coronel a Noticias Caracol.
Nuevo caso de intolerancia contra el SITP al sur de Bogotá
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) November 19, 2023
El hecho se produjo porque 2 usuarios se molestaron con el conductor porque no les abrió la puerta de la mitad, golpearon al operador y vandalizaron el bus
Recordemos que la puerta del medio es solo para discapacitados pic.twitter.com/gIimkJrOaJ
Publicidad
Este hecho se suma al registrado el pasado 10 de noviembre, cuando, en video, quedó grabado el momento exacto en el que un motociclista, después de tener una fuerte discusión con un conductor de un bus del SITP, tomó del suelo una enorme roca y la lanzó violentamente contra el vehículo.
Este hombre, después de lanzar la enorme roca y romper los ventanales del bus, se subió nuevamente en la moto y escapó del lugar.
Puede ver: