A través de un video, el gremio de taxistas ha informado que llevará a cabo una protesta el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 5 de la mañana en varios puntos estratégicos de la capital.
La movilización tiene como objetivo expresar su descontento ante el aumento en el precio de la gasolina y las inmovilizaciones por infracciones que, según el gremio, carecen de fundamento.
El anuncio destaca que la protesta se llevará a cabo en puntos clave de la ciudad, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones para evitar inconvenientes en su desplazamiento ese día.
"Queremos informar a la ciudadanía que el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 5 de la mañana estaremos concentrados en los siguientes puntos: Usme, calle 170, Suba, Tunal y Techo (Kennedy). Uno de los puntos más neurálgicos del paro será toda la carrera de la calle 26, desde la carrera tercera hasta el aeropuerto El Dorado", expresó el representante del gremio en el video.
Publicidad
Hace apenas unos días, el 9 de noviembre, a la medianoche, un grupo de al menos 100 taxistas se congregó en la calle 85, cercana de la autopista Norte de Bogotá, con el propósito de coordinar sus acciones, marchas y planes de protesta.
Posteriormente, tomaron la carrera Séptima desde la misma calle 85, avanzando hasta llegar al parque de los Hippies, pues dijeron que en este lugar es la residencia de la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Durante su permanencia en el parque de los Hippies, los taxistas expresaron su descontento con la situación que afecta a su gremio.