La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) llevará a cabo en Bogotá un paro por 24 horas este viernes, en reclamo de "condiciones previas y verificables" de cara a la presencialidad en los planteles de la ciudad.
Según el sindicato de docentes, hasta el momento no están garantizados los protocolos ni los recursos que permita el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas .
Publicidad
"Cualquier persona se contagia. Si se contagia la secretaria de Educación, si se muere un ministro de Defensa, cualquier cosa puede suceder. Hasta que no bajen los niveles de contagio y haya medidas de bioseguridad en los colegios, no solo gel y tapabocas, sino que se mire la situación, regresaremos a clase", dijo William Agudelo, presidente de la ADE.
A las 9:00 de la mañana, un grupo de profesores afiliados a la ADE protestarán en la plazoleta de la Secretaría de Educación
Publicidad
De manera paralela, los profesores adelantan una 'tutelatón' para que vía judicial el Distrito lleve a cabo la dotación y adecuación de las instalaciones educativas conforme a las exigencias del sindicato.