La Personería de Bogotá hizo un llamado urgente a la administración distrital y Local por la inseguridad, uso inadecuado del suelo, venta de sustancias psicoactivas y otros delitos de alto impacto, como el microtráfico, que denuncian los habitantes y comerciantes del sector del Park Way, en la localidad de Teusaquillo.
En la localidad de Teusaquillo se ha generado un mal ambiente en la convivencia debido al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias de uso prohibido en el espacio público, exceso de ruido, daños ambientales y aglomeraciones sin acatar medidas de bioseguridad decretadas por la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Habitantes del sector aseguran que la problemática ha derivado en atracos en la zona, a raíz también del deficiente alumbrado público “se está manejando una mafia del microtráfico, de drogas y de jíbaros”.
“En la pandemia se agrandó el problema, porque esto es un cielo abierto donde, los chinos no se van a un restaurante a puerta cerrada a fumar, ni a sus casas, como aquí es abierto” aseguró una habitante del sector.
Así mismo, la comunidad asegura que no solo se han presentado atracos, sino vandalismo derivado de las protestas y casos de escopolamina.
Publicidad
“Nos preocupa la situación en el Park Way, un tradicional eje vial que se ha convertido en la intranquilidad de los vecinos del sector”, dijo Julian Pinilla, personero de Bogotá.
Después de recibir las denuncias por parte de los habitantes del sector, la Personería de Bogotá realizó varias mesas de trabajo entre los afectados.
La entidad, como garante de los derechos de los habitantes de la ciudad, seguirá solicitando de manera permanente las acciones que deben realizar las entidades del orden distrital y local, con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia.