El licor adulterado sigue cobrando vidas en Bogotá. Una pareja fue encontrada inconsciente en el suelo de una calle en el barrio Restrepo, en el sur de la capital del país. Aparentemente, estaban bebiendo licor adulterado, y al ser hallados fueron remitidos al Hospital Santa Clara, donde se registró la muerte del hombre.
Las identidades de las víctimas son Cedelia Ramírez, de 61 años, y el hombre respondía al nombre de Eduardo Linares Roa, de 52, quienes fueron atendidos en el centro hospitalario sin un final feliz.
Publicidad
Según las autoridades, los doctores le practicaron maniobras de reanimación, pero el esfuerzo fue en vano. La mujer falleció horas después por los efectos de esta bebida.
La posible causa de la muerte de la pareja es intoxicación etílica por ingesta de metanol. Ya son 20 muertos en Bogotá y Soacha por el consumo de licor adulterado de las marcas Rey de Reyes, Cabañita y Old John, según las autoridades.
Así capturaron a tres personas que falsicaban a la perfección licor "fino" en Bogotá:
Publicidad
En Bogotá, dos mujeres y un hombre fueron capturados por conformar una banda ilegal denominada ‘Los Químicos’, que adulteraba licores como vodka, whisky y Ron de reconocidas marcas y lo vendía en Bogotá.
Según José Manuel Martínez, director de Fiscalía de Bogotá, estas personas tenían alambiques en varios barrios de Barranquilla y desde allí enviaban el líquido a la capital del país, donde lo empacaban y hacían pasar como legal.
"Llama la atención la falsificación de los sellos, pues incluso los hemos enviado a Escocia para que verifiquen cómo fue que los falsificaron tan bien, pues es un sello especializado", contó Martínez.
Publicidad
Otro punto que destacaron los investigadores es lasimilitud entre el producto falso y el original. De acuerdo con la investigación, estas personas tenían esta red desde marzo desde 2021 y ya fueron enviadas a la cárcel mientras avanza el proceso.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Publicidad