Noticias Caracol reveló en exclusiva audios e imágenes en los que se evidencia cómo operaba el Tren de Aragua, grupo delincuencial señalado de torturar, desmembrar y embolsar cuerpos en Bogotá.
Un grupo especial de investigadores de la Policía y del CTI realizó un seguimiento durante varios meses para recopilar las evidencias de la peligrosa banda criminal. La venta de drogas y la extorsión eran la principal fuente de recursos económicos. De hecho, se estima que generaban rentas de 328 millones de pesos mensuales.
De ese dinero salía la "tajada" para pagarle a los integrantes del Tren de Aragua y alteniente de la Policía que estaba vinculado en la red criminal. Incluso un video de la investigación muestra como el agente Flechas realizaba presuntos sellamientos a locales de la localidad de Kennedy que no accedían al pago de las extorsiones.
Noticias Caracol también conoció que la banda "se creía los dioses del sector", pues también amenazaban con fotografías a comerciantes y policías de Bogotá para que no se entrometieran en sus asuntos con mensajes como "no toquen la puerta equivocada".
Publicidad
Asimismo, los integrantes del Tren de Aragua grababan las torturas a sus víctimas para luego enviar las imágenes a sus jefes en cárceles en Colombia y Venezuela para demostrar que habían realizado "los trabajos" solicitados.
Con relación a las personas que transportaban en carretillas los cuerpos desmembrados en la capital, la investigación evidenció que algunos eran aliados de la banda criminal, mientras otros eran amenazados para transportarlos y luego arrojarlos en diferentes zonas de Bogotá.
Publicidad
Uno de los audios de los integrantes del Tren de Aragua evidenció la conversación de un hombre con su pareja sentimental luego de, aparentemente, haber cometido un asesinato, pues el presunto delincuente relata cómo tuvo que arrojar su arma de fuego para despistar a las autoridades e intentar que no lo siguieran más.
Le puede interesar: