Este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció que la capital del país vuelve a la medida de pico y cédula a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero.
En la publicación, hecha a través de su cuenta de Twitter, la mandataria local comunicó que solo un miembro de cada familia podrá salir a realizar compras.
Publicidad
A través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá , también se detalló que el pico y cédula empezará a regir a partir de dicha fecha para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades que impliquen riesgo de contagio.
La media aplicará para las actividades tales como adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano, entre otras.
En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuyo documento de identidad termine en dígito impar. En los días pares no podrán acceder las personas cuyo dígito de su cédula sea par.
Publicidad
Sin embargo, habrá servicios y lugares que quedarán exceptuados de esta nueva norma, incluyendo centros de salud, farmacias y servicios funerarios.
No podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud
A continuación el documento completo con todas las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá:
Publicidad