Fuentes del Distrito le confirmaron a Blu Radio que la Alcaldía, luego de una reunión en la que se trataron temas de seguridad, tomó la decisión de levantar la restricción de parrillero en moto en Bogotá los jueves, viernes y sábado, que estaba de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana. Medida que arrancó en abril de 2022.
Ahora, la Alcaldía contará con el apoyo de un grupo de al menos 3.000 motociclistas que apoyarán a las autoridades en labores de prevención y seguridad para alertar en momentos de urgencia, sobre todo, cuando se registren hechos de violencia en la ciudad como atracos.
El decreto con las medidas empezó a regir desde el pasado 21 de abril de 2022 como parte de las medidas para fortalecer la seguridad en Bogotá, documento que tuvo dos prórrogas ante la inseguridad en la ciudad. El único punto de este decreto que no queda como venía es el de los parrilleros hombre en moto, ya que el resto se mantiene.
Cabe recordar que el incumplimiento de la medida conllevaba a una multa cercana al medio salario mínimo y a la inmovilización de la motocicleta. La restricción va hasta las 11:59 de la noche de este viernes, 30 de junio, de 2023, luego de un año y dos meses de estar vigente en la capital del país.
Publicidad
Le puede interesar