La Secretaría de Movilidad de Bogotá prevé un flujo de más de dos millones de vehículos entrando y saliendo de la ciudad, durante los días del puente festivo de Reyes, por las nueve entradas que tiene la capital del país.
Es de recordar que, para todos los vehículos, aplicará el pico y placa regional en el ingreso a Bogotá. Para placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m. y, para las impares (1, 3, 5, 7 y 9), desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Ante estas medidas el teniente coronel Germán Gómez, jefe de Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, advirtió sanciones y multas a los conductores que parqueen en vía, a la espera de que pase la restricción.
“Tengan en cuenta que estacionar sobre las vías es una infracción que será sancionada por parte de la Policía de tránsito”, expresó el teniente coronel German Gómez
Publicidad
Al respecto, el gobernador de Cundinamarca también se pronunció y entregó recomendaciones.
“No habrá pico y placa antes del mediodía ni lo habrá después de las ocho de la noche. El decreto de pico y placa es el que rige en Bogotá. En Cundinamarca trabajaremos de manera articulada para que no colapsen las vías de ingreso a la ciudad”, señaló el gobernador Nicolas García.
Publicidad
Las autoridades recordaron que se debe llamar a la línea #767 para saber el estado de la vía por donde viaja.