La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien ayude a ubicar a los responsables de lanzar explosivos en la Universidad Nacional en Bogotá, que dejaron dos patrulleros heridos, uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron en medio de la intervención a las afueras de la institución por la presencia de encapuchados.
Ante esto, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, rechazó los hechos violentos, asegurando que son incoherentes con la misionalidad de una universidad.
"Los colombianos tienen derecho a expresarse, pero no hay espacio para la violencia. Si tenemos estudiantes en las universidades preparándose para esas actividades, se llegó la hora de que replanteen esas actuaciones", insistió el general.
Publicidad
De los dos agentes heridos se sabe que uno está fuera de peligro, mientras el otro permanece en una unidad de cuidados intensivos del hospital de la Policía.
El general William Salamanca respondió, además, a dos pronunciamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien incluso pidió al mismo oficial que ingresara al campus universitario.
Publicidad
Salamanca señaló que no iba a ingresar, pues para eso había una coordinación con las mismas directivas porque esto se debe tomar con serenidad.
"La Policía de Colombia es una sola y hay un director al frente. Pero para un procedimiento de estos hay que ser muy serenos y prudentes. La Policía está firme para reaccionar, pero para ingresar primero hay que hablar con las directivas", reiteró Salamanca.
Y ante lo dicho por la alcaldesa sobre la presencia de un grupo ilegal relacionado con las disidencias, el general dijo que no tenía información, pero le agradecía a la alcaldesa si se la compartía.
Además de los desmanes en Bogotá, se presentaron otros hechos similares en Medellín, Ibagué, Cali y Pasto.
Publicidad
Le puede interesar: