De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá se encuentra en el 87.3%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 86.2%.
Según el registro, en Bogotá queda disponibles 247 camas de UCI COVID. En cuanto a camas UCI para otras patologías, la disponibilidad de camas es de 250.
Vea el mapa de las UCI en Bogotá:
Publicidad
Ante el avance de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá declaró la alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario, así como la restricción total de la movilidad desde este viernes, hasta las 4:00 de la madrugada del martes 12 de enero.
Publicidad
Igualmente habrá toque de queda nocturno entre el 12 y el 17 de enero, de las 8:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada.
Localidades con gran cantidad de casos, como Usaquén, Suba y Engativá, mantendrán el confinamiento estricto en el que están desde el pasado martes, medida que a partir del viernes se extenderá a las de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.
"En los últimos días, una de cada tres pruebas realizadas en Bogotá resulta positiva. Mientras que en el primer pico crecía la ocupación (a un ritmo de) 67 UCI diarias, en este segundo pico crece (a) 92 UCI (diarias) en promedio", afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.