La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó un recorrido y un diálogo informal con los vecinos y comerciantes de los barrios afectados por el vandalismo en el sector de Molinos , en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá.
"¿Por qué lanzan un gas?, ¿por qué no entran a capturar a los 50 que están en la vía? (...) Llevan aquí ocho meses haciendo la misma vaina que no sirve y el mismo jueguito, cerrar aquí y allá y capturar a los 20 tipos”, le dijo la alcaldesa al teniente coronel Salvador Mesa.
La mandataria local hizo este recorrido tras las manifestaciones que se presentaron en la zona por el aumento en la tarifa del pasaje de TransMilenio y del SITP.
Le puede interesar:
Publicidad
A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reconoció la necesidad de fortalecer procesos.
Sin duda tenemos desafíos por resolver, es verdad que hay organizaciones, colectivos que lo único que están interesados es en afectar a los bienes públicos y a los servidores públicos y, no tienen la intención de manifestarse de manera social
Publicidad
En la noche de este miércoles, decenas de jóvenes salieron a las calles en esta zona de Bogotá para protestar por el aumento del valor del pasaje de TransMilenio y el SITP, bloqueando la Avenida Caracas con calle 51 sur, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.
Los uniformados tuvieron que dispersar las manifestaciones con gases lacrimógenos cuando empezaron los enfrentamientos.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad