Cientos de conductores y pasajeros expresaron su malestar por nuevos trancones en la calle 80 por un evento en el Coliseo Live, donde este miércoles tuvo lugar un concierto de la agrupación estadounidense Artic Monkeys.
De acuerdo con algunas de las publicaciones en redes sociales, las demoras en el corredor oscilaron entre 45 minutos y dos horas. El trancón se vio complicado, además, por la lluvia que azotó este miércoles el occidente de la capital.
La congestión en la calle 80 llevó a que casi hasta las 2:00 de la mañana todavía se encontraran vehículos trancados en la vía. Según los afectados, el calvario es responsabilidad de los organizadores, que permiten los represamientos de tráfico.
"Estamos cansados por los trancones que se presenta cada vez que hay en el Coliseo Live, tardé seis horas para llegar a mi casa", dijo a Blu Radio una de las personas perjudicadas.
Publicidad
#ArcticmonkeysenColombia Pésima planeación de @ColiseoLive. No sorprende de un centro de eventos nacido de la corrupción.#La80Bloqueada pic.twitter.com/lzIxEO7wo4
— Marco! (@MarcoAllighieri) November 18, 2022
Hace 8 días los defendí, hoy si la salida del Coliseo Live esta una mierda. pic.twitter.com/yW9NhvEKK9
— The Music Hunter (@JuradoDiego) November 18, 2022
Publicidad
Dolor de cabeza recurrente
Los conciertos en el Coliseo Live, inaugurado en agosto de este año, a 1.5 kilómetros del puente Guaduas, se ha convertido en un dolor de cabeza recurrente para quienes deben movilizarse por la calle 80.
La molestia de quienes viven en municipios como Tenjo, Cota, Funza, El Rosal y La Vega , entre otros, es insostenible. Las promesas de los organizadores de eventos como más parqueaderos y la prohibición de fila de vehículos a la entrada del recinto no se materializan.
Trancones por doquier
Publicidad
La situación de Movilidad este jueves en Bogotá fue crítica en algunos sectores, especialmente por manifestaciones de estudiantes en universidades privadas que protestan por el alza de las matrículas para el primer semestre de 2023. Los principales traumatismos se sufrieron en el centro de Bogotá, lo que obligó a la suspensión transitoria de las estaciones de TransMilenio Aguas y Museo del Oro en el Eje Ambiental.