En la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, ocurrió un nuevo caso de feminicidio. Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la llamada de algunos ciudadanos al número de emergencias 123, informando sobre unos gritos que provenían de un apartamento en la zona, puso en alerta a los policías del cuadrante.
Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, encontraron a dos personas tendidas en el suelo y con heridas graves. Ambas fueron trasladadas de inmediato al hospital de Suba, pero una de ellas, una mujer de aproximadamente 28 años de edad, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Se confirmó que se trataba de la expareja sentimental del agresor.
Publicidad
Según el mayor Luis Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pudo determinar que la mujer habría tendido una trampa a su agresor para matarlo, lo que desencadenó en una discusión que terminó en un acto de violencia fatal. El hombre ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En total, la mujer recibió cinco heridas con cuchillo y, aunque también alcanzó a defenderse ocasionándole heridas a su expareja, quien está siendo sometido a varias cirugías, murió. Las autoridades investigan a esta hora las causas de esta riña que terminó con feminicidio.
El hombre fue capturado en flagrancia, pues cuando la policía entró a la vivienda, lo encontró junto a su expareja. En total ya son nueve los feminicidios en Bogotá en lo que va corrido de este año.
Publicidad
Línea Púrpura
La violencia contra las mujeres es una problemática que lamentablemente sigue presente en nuestra sociedad. Por eso, es importante contar con recursos que brinden apoyo a aquellas mujeres que la están sufriendo. En Colombia, una de las opciones es la Línea Púrpura, una línea telefónica gratuita que ofrece atención las 24 horas del día, todos los días del año.
Publicidad
Atendida por un equipo de profesionales compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras, la Línea Púrpura está dirigida específicamente a mujeres mayores de 18 años que se encuentren viviendo una situación de violencia. Si este es su caso, no dudes en contactar con la Línea para recibir orientación, contención emocional y asesoramiento legal.
Además, también es posible comunicarse con la línea si se conoce a alguna mujer que esté atravesando una situación de violencia. De esta forma, puedes brindarle una ayuda importante y acercarla a los recursos que necesita para salir de esa situación.
Es importante tener en cuenta que la Línea Púrpura no es un canal de denuncia ni una línea de emergencias. Si está en una situación de peligro inminente, lo recomendable es comunicarse con las autoridades competentes o con una línea de emergencias.
Publicidad
Cómo contactar con la Línea Púrpura
Si necesita contactar con la Línea Púrpura, puede hacerlo de diversas formas:
Publicidad
- Llamando al número gratuito 018000112137
- Enviando un mensaje de WhatsApp al número 3007551846
- Enviando un correo electrónico a lpurpura@sdmujer.gov.co