Las autoridades distritales cerraron 187 bares temporalmente por no cumplir con requisitos para su funcionamiento y ordenaron el cierre definitivo de cinco establecimientos.
"Los controles nos permitieron mantener en calma y en una situación controlada el desarrollo de la jornada de Amor y Amistad el fin de semana, generando unos indicadores importantes en materia de convivencia para la capital", señaló el secretario de Gobierno, Iván Casas.
Las lesiones personales se redujeron un 20 por ciento con relación a la misma fecha de 2018, y el número de riñas o confrontaciones violentas se mantuvieron en un promedio de 4.200, explicó la Alcaldía de Bogotá.
"En los lugares, además, se encontraron 286 botellas de licor adulterado, 41 botellas de contrabando y 350 bebidas vencidas", contó el secretario de Gobierno.
Publicidad
Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Kennedy y Tunjuelito concentraron las zonas donde fueron sancionados la mayoría de los establecimientos nocturnos durante el fin de semana de amor y amistad.