En el barrio Villas del Dorado en la localidad de Engativá en Bogotá se presentó este viernes, 17 de marzo, un nuevo caso de robo a una casa. Según las versiones de los vecinos a las mujeres que viven allí, las drogaron con escopolamina para poder ingresar a la vivienda y llevarse algunas pertenencias.
“Hoy a medio día a unas inquilinas mías salieron a hacer un mandado y los abordaron, le preguntaron que, si ellas no cuidaban niños y en el trascurso de esa charla les dieron escopolamina, les quitaron las llaves y se metieron al apartamento una pareja y se robaron unas cosas mientras se las llevaron a ellas a dar una vuelva”, contó un líder comunal.
En el barrio Villas del Dorado #Engativá, dos jovenes fueron víctimas de una pareja de delincuentes que usaron escopolamina para drogarlas, entrar a su vivienda y robarles sus pertenencias. @ClaudiaLopez @SeguridadBOG ¿qué pasa con la Bogotá cuidadora? pic.twitter.com/J1OXHxGfyO
— Papo Amin | Concejal de Bogotá (@papoaminCD) March 18, 2023
Y es que en los videos que proporcionó la comunidad se ve como un hombre y una mujer salen de la casa con varias bolsas negras que cargan con dificultad y cierran la puerta de la vivienda.
En este momento las imágenes ya fueron compartidas en redes sociales por el concejal Humberto 'Papo' Amín quien cuestionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por estos hechos de inseguridad.
Publicidad
Esta acción se suma a los que se han registrado en la capital del país. En el 2022 la Secretaría de Seguridad reportó que más del 45% de los casos de hurto, que se dieron en Bogotá, incluyeron esta sustancia.