Este domingo, tras la realización de un comité epidemiológico, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas en la capital, esto ante el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad, que ha llevado a un notable incremento en la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo.
Entre lo anunciado se destaca la suspensión clases en colegios públicos y privados, hasta el 9 de mayo y la alerta roja hospitalaria.
“La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo. A lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todos los miembros del sistema educativo”, dice un comunicado de la Secretaría de Educación .
Además, habrá ley seca hasta el 9 de mayo, toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y se mantiene pico y cédula. Solo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.
Publicidad
A estos se suma cuarentena estricta viernes, sábado y domingo, siguiendo con el modelo 4x3. Es decir, esta semana la cuarentena irá desde el viernes 30 de abril a las 00:00 horas hasta el próximo lunes, 3 de mayo, a las 4:00 de la mañana.
"Durante los otros cuatro días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves) se permite el trabajo presencial y la libre circulación hasta que comience la cuarentena nocturna (de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana), siempre manteniendo las medidas de autocuidado y bioseguridad", aclara en un comunicado la Alcaldía de la ciudad.
Publicidad
Asimismo, el comercio y sector industrial deberá cerrar a las 7:00 de la noche.
✅Con #BogotáEnAlertaRoja habrá ley seca todo el tiempo hasta el 9 de mayo.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 25, 2021
✅Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial y establecimientos públicos deberán cerrar a las 7:00 p.m. para garantizar el cumplimiento del toque de queda a partir de las 8:00 p.m. pic.twitter.com/T1usdlU4ek
Publicidad