La directora ejecutiva de Acolap, Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, dijo en BLU Radio que son preocupantes las nuevas medidas de cierres en Bogotá, por considerar que no ayudan a la reactivación económica de ese y otros sectores.
“Las medidas, sumadas a las recientes cuarentenas, marcan el final para algunos de nuestros empresarios. Muchos de ellos nos han expresado que definitivamente tendrán que hacer un cierre total de sus operaciones”, manifestó.
Agregó que trabajar al 50%, cuando ya hay aforos reducidos, prácticamente lleva a muchos empresarios a la quiebra.
En nuestro sector, de parques de diversiones, hay una cifra cercana al 20% de empresarios que van a tener que cerrar sus puertas. Hemos oído de los representantes de Asobares, de Acodres que su cifra es muy superior a la nuestra
Publicidad
Agregó que es decepcionante que las medidas que se siguen tomando afecten a un sector que ofrece empleos a población joven y mujeres.
“No consideramos que fuera esta la manera para enfrentar los problemas de salud que tenemos”, aclaró.
Publicidad
De acuerdo con los gremios del turismo en Bogotá, las medidas que entraron a regir en Bogotá este martes debieron anunciarse por lo menos con una semana de anticipación, con el fin de mitigar los impactos negativos en las empresas formales.