TransMilenio, el icónico sistema de transporte público masivo de Bogotá, ha sido testigo de innumerables incidentes y actos delictivos a lo largo de los años. Sin embargo, una astuta táctica de robo ha emergido recientemente, captando la atención tanto de las autoridades como de los pasajeros de la capital colombiana.
Con una creciente preocupación por los niveles de inseguridad que aquejan a la ciudad, la comunidad ha estado alerta ante situaciones de robo que afectan tanto a espacios públicos como a medios de transporte, incluyendo los buses de servicio público y, en particular, el sistema de TransMilenio, donde en los últimos días se ha hecho viral una nueva modalidad de robo
Publicidad
En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad en una de las estaciones del sistema han revelado el modus operandi de estos malhechores, quienes utilizan una técnica conocida como el 'cosquilleo', la cual les permite hacerse con las pertenencias de sus víctimas sin levantar sospechas inmediatas.
Además, lo que más llama la atención en las imágenes difundidas es cómo los delincuentes simulan tropezar justo en las proximidades de las puertas del autobús o en las áreas concurridas de las estaciones. Este acto teatral tiene como propósito distraer la atención de los pasajeros y crear una situación de caos momentáneo, lo que facilita el momento para llevar a cabo los robos.
Así es la nueva modalidad de robo en TransMilenio:
Publicidad
Tras el video viral, las autoridades y el sistema de TransMilenio han alertado a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de robo e hicieron un llamado a mantener una mayor vigilancia y cautela al usar el sistema de transporte público.
Accidente entre dos buses de TransMilenio en Bogotá
Durante la mañana de este viernes, 11 de agosto, TransMilenio
reportó el accidente de dos buses de su flota en la estación CAD, ubicada en la avenida NQS con calle 22b, que dejó, de momento, seis personas lesionadas.
La empresa de transporte público confirmó que ninguno de los lesionados fue de gravedad en la colisión presentada en el sentido sur-norte del corredor vial y por el cual el paso de TransMilenio se redujo a un solo carril.
Publicidad
Asimismo, la flota de TransMilenio no está parando en esta estación de la troncal de la carrera 30. En redes, decenas de usuarios del servicio público denuncia demoras en los tiempos de prestación del servicio, así como trancones con largas filas de sus buses.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos