La Alcaldía Mayor de Bogotá s entó las pautas para llevar a cabo las celebraciones de Navidad y fin de año en la capital del país. Las principales medidas tienen que ver con el aforo máximo de las novenas de 50 personas, cero consumo de licor en las calles y prohibición de pólvora.
“Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar esta época del año, por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando con la Policía, la Fiscalía, la Brigada 13 y con todos los alcaldes locales”, dijo la alcaldesa al dar a conocer las mediads.
El licor, se comunicó, estará prohibido en la ciudad entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana, a excepción de los restaurantes.
“En los restaurantes y gastrobares únicamente se podrá consumir alcohol con las comidas y su venta estará permitida hasta las 12 de la noche”, detalló el Distrito.
Publicidad
En total, serán siete acciones integrales para que los bogotanos tengan unas fiestas tranquilas:
Publicidad
- Aumento de unidades de seguridad dedicadas y seguimiento 24/7.
- Actividades en simultáneo en la ciudad.
- Prohibición de pólvora.
- Restricción al consumo de alcohol.
- Plan integral de seguridad vial y Transmilenio Más Seguro.
- Plan integral de prevención y atención de violencias basadas en Género.
- Acciones en salud.
Otras acciones de la Alcaldía tienen que ver con el control de aglomeraciones en el comercio. La principal de ellas es la determinación de peatonalizar el sector de San Victorino y controlar los tumultos en esa zona de la ciudad.
Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.