En diálogo con Mañanas Blu, monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón, lamentó la decisión de las directivas del aeropuerto El Dorado de Bogotá de transformar el oratorio de la terminal aérea en un centro de culto para otras religiones.
Según dijo monseñor, ahora solo podrá celebrar una misa al día para dar paso a otras confesiones.
“Teníamos un convenio con ellos hasta el año 2037, aunque entiendo que era una bondad de Opain. No teníamos un contrato de arrendamiento, era de buena voluntad. Acepto que ellos puedan hacerlo, pero sí decimos: lástima que no nos permita tener las 24 horas de servicio”, dijo.
Añadió que el oratorio estaba dotado de todos los elementos necesarios propios de una capilla y lamentó que ahora solo tendrán una hora.
Publicidad
“Pueden entrar por horas para cada religión. De 11:00 a 12:00 estaremos celebrando la misa, pero se acaba la atención de las 24 horas”, puntualizó.
En un comunicado, el consorcio Opaín, responsable de la operación en El Dorado, informó que en los próximos días el oratorio será habilitado nuevamente, pero como un espacio de reflexión, para todas las religiones.
Publicidad
Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo. Esta es una decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria. En los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio en donde serán bienvenidas todas las religiones. Este es un proceso que se viene adelantando meses atrás, y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá. Se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica como es costumbre, a las 11 am, todos los días