Guido Echeverri, gobernador de Caldas, dijo en Mañanas BLU que las investigaciones en torno al crimen del niño Hans Esleider Tafur Aguirre avanzan bien y pronto se conocerán resultados sobre quiénes fueron los responsables.
“Es un crimen atroz, el niño desapareció el 25 de diciembre en la tarde, en un comienzo se pensó que era un rapto, pero al ser una familia muy pobre, sin posibilidades económicas, entonces ese tema fue descartado rápidamente. Luego se pensó que había sido una pérdida del niño, pero después, a los dos o tres días, se encontró el cadáver en el fondo de una quebrada de un pequeño bosque. Y recibimos el dictamen de Medicina Legal que dice que el niño fue violentado sexualmente y asesinado a cuchilladas”, relató.
Publicidad
Aseguró que “es un crimen que llena de espanto y de dolor”, pues el lugar donde vivía el pequeño “es un poblado muy pacífico y de gente buena”.
“Estamos muy asombrados con este tema y muy dolidos por lo que sucedió”, sostuvo.
Echeverrí afirmó que las investigaciones van bien y que ya hay indicios de qué pudo haber ocurrido y quiénes son las personas que están involucradas en el crimen.
Publicidad
Además, confirmó que la oferta para dar con el paradero de los responsables subió a 40 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad