Luego del hecho donde un conductor de SITP grabó a varias personas colarse y que generó rechazo en redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un trino en donde afirma que es una “actitud de me importa cero del conductor”. Ante este mensaje de la mandataria, diferentes sindicatos de trabajadores rechazaron dichas declaraciones.
“Rechazamos rotundamente lo que ha dicho la alcaldesa, esto nos parece algo absurdo y demuestra un desconocimiento total por parte de ella. Nos vemos expuestos a agresiones por parte de los usuarios y ahora pretende que seamos nosotros los encargados de controlar la evasión del pasaje”, aseguró John Cepeda, presidente del sindicato UCONTRANSMI.
Publicidad
Por su parte, desde el Sindicato SNTT instaron a la alcaldesa a mejorar los canales de comunicación y las políticas de convivencia ciudadana para que el servicio público de Bogotá cumpla con las características de eficiencia y seguridad.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Es algo insensato creer pretender que las pérdidas que se presentan por colados es culpa de los operarios, de los conductores, quienes solamente tienen una obligación contractual que es operar los equipos en las rutas establecidas”, recalcó el sindicato.
Igualmente, desde UCONTRANSMI enviaron un mensaje a la alcaldesa: “Recordamos al Distrito que debe tener en cuenta que la única función de los conductores es la de transportar con total seguridad a los usuarios, evitando al máximo los riesgos y transportándolos con total seguridad a sus puntos de destino, preservando la integridad de usuarios”.
Los diferentes sindicatos de TransMilenio tendrán una reunión en las próximas horas para definir acciones frente a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Publicidad
Vale recordar que en la noche de martes, 11 de julio, también se presentó otro hecho de intolerancia en un bus del SITP que terminó con un conductor apuñalado. Todo, según las versiones que se conocieron, porque el conductor no abrió la puerta del vehículo de transporte público porque estaba lleno y unos usuarios del sistema terminaron agrediéndolo con un arma blanca.
Puede ver: