La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el hombre, de ciudadanía estadounidense, que fue encontrado drogado en el norte de la ciudad y siendo víctima de atraco por un par de mujeres de ciudadanía venezolana, trabaja para la DEA.
"Sí, efectivamente se trataba de un ciudadano estadounidense perteneciente a la DEA. Él estaba realizando un trabajo en comisión en nuestro país, en Colombia, una comisión de aproximadamente 20 días”, indicó la general Hernández.
Indicó la general que el estadounidense salió con las dos extranjeras quienes lo escopolaminaron para luego utilizar sus tarjetas de crédito y débito para hacer costosas compras en la Zona T, al norte de Bogotá.
“Hacer compras en algunos centros comerciales, entre ellos algunos objetos personales como tenis y elementos para menores de edad. Además, estaban instrumentalizando a varios menores de edad”, agregó la general Hernández.
Publicidad
Las dos mujeres fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por varios delitos. Los niños que las acompañaban, por su parte, fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Le puede interesar
Publicidad