Una noche de vandalismo se vivió en Bogotá, donde los delincuentes hicieron de las suyas con saqueos en diferentes establecimientos del norte y el sur de la capital. Adicionalmente, los desadaptados se ensañaron con la infraestructura pública: varias estaciones de Transmilenio destruidas. Los episodios de violencia dejaron varias personas lesionadas. Los enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada .
Decenas de estaciones del sistema de transporte público de Bogotá sufrieron destrozos. En Madalay, los vándalos acabaron a punta de piedra con toda la infraestructura en el recorrido la avenida de Las Américas hasta la avenida Ciudad de Cali. La misma situación se vivió en el sector del centro de la ciudad, en la Hortúa. También ocurrió igual en la estación Museo del Oro y en la de la avenida Jiménez.
Durante la noche del miércoles 28 y la madrugada del jueves 29 de abril, nuestras cuadrillas de limpieza han trabajado a toda máquina para limpiar buses y estaciones que sufrieron afectaciones. pic.twitter.com/SJwv8dNfAu
— TransMilenio (@TransMilenio) April 29, 2021
Publicidad
Según el reporte de las autoridades, en la ciudad fueron atacados en total en total 163 buses troncales, 48 zonales y 36 estaciones de Transmilenio.
Publicidad
En cuanto a saqueos, varios se registraron en la localidad de Suba, Kennedy y Bosa. Los delincuentes que saquearon supermercados barrios como Lisboa, La Gaitana y Villa Cindy tuvieron el descaro de huir de la escena en taxis. Lo primero que se llevaron los ladrones fueron las botellas de licor.
Saqueo al D1 de Suba Lisboa esta noche, así va el “parte de tranquilidad” en Bogotá de la Alcaldesa @ClaudiaLopez 👇🏻 pic.twitter.com/ofTAmfG1vu
— Emel Rojas (@EmelRojasC) April 29, 2021
Cuando llegó la Policía, de acuerdo con testigos y registros de cámaras de seguridad, los saqueadores se refugiaron en casas cercanas a los establecimientos.
Publicidad
Vea el informe de Noticias Caracol :
Publicidad
En Kennedy una tienda de telefonía fue desocupada. En la avenida Abastos con carrera 86, una tienda de pinturas quedó sin una sola brocha.
En Usme, delincuentes fueron sorprendidos por la Policía en el interior de un establecimiento de venta de electrodomésticos. Las autoridades capturaron en el lugar a ocho personas, varios de ellos de nacionalidad venezolanos y menores de edad.
Escuche este informe del Ojo de la Noche:
Publicidad