Según las autoridades, el CAI de la Policía en el barrio La Aurora, en el sur de la ciudad, fue incinerado cuando había 10 policías dentro, de los cuales cinco resultaron heridos.
"Pronta recuperación a nuestros policías. Gracias a la comunidad que se interpuso para que no resultaran incinerados dentro de las instalaciones del CAI Aurora por parte de los inadaptados sociales", expresó el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez.
Pronta recuperación a nuestros policías| Gracias a la comunidad que se interpuso para que no resultaran incinerados dentro de las instalaciones del CAI Aurora por parte de los inadaptados sociales. #YoCuidoAQuienMeCuida pic.twitter.com/gAQePcGXp1
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 5, 2021
Publicidad
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , aseguró que han sido vandalizados16 CAI en Bogotá , incluido el de La Aurora.
"A esta hora hay una escalada de violencia en la ciudad, aquí en Biblioteca Tintal acaban de incinerar un bus del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y en otros puntos de la ciudad", agregó el funcionario, que está en el sur de Bogotá atendiendo la situación.
Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 5, 2021
Nuestros equipos de calle estarán toda la noche. pic.twitter.com/RxWj5ikk70
Publicidad
CAOS Y ENFRENTAMIENTOS
Los enfrentamientos entre los uniformados y la Policía en Bogotá comenzaron en la tarde en varios sectores del sur de la ciudad y se fueron replicando a otras zonas donde en la noche organizaciones sociales han denunciado excesos del Esmad.
Una de las situaciones más difíciles se vive en el Portal Américas, en el oeste de la ciudad, donde los enfrentamientos se han prolongado por horas, hay al menos tres heridos y fue incinerado un autobús, según las autoridades.
Publicidad
Igualmente hubo disturbios en el barrio Castilla, donde los manifestantes fueron reprimidos por el Esmad y también fue atacado el CAI.
En otras ciudades como Cali (suroeste), donde ha muerto un número indeterminado de personas durante las protestas, continuaron los enfrentamientos pese a que en la víspera fallecieron cinco personas y 33 más resultaron heridas, según la Alcaldía.
CACEROLAZOS Y VELATONES
Publicidad
Aunque la violencia ha sido la constante de las manifestaciones, hoy el sonido de los cacerolazos retumbó en Bogotá y hubo velatones pacíficas en decenas de lugares donde se reunieron manifestantes para rechazar la represión policial y la violencia que desangra a Colombia.
Incluso a las protestas de hoy en la capital se sumaron frailes dominicos que marcharon por las calles de la ciudad con una bandera de Bogotá y un cartel que decía "Ámense los unos a los otros".
Publicidad
Los disturbios ocurren en el marco de las violentas protestas que comenzaron el pasado 28 de abril y que hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo , 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31.