La noche de Año Nuevo en Bogotá estuvo en marcada por la ingesta de bebidas embriagantes en las calles y la intolerancia ciudadana, pues durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, se reportaron un total de 13 homicidios en la capital de la República.
De acuerdo con el coronel Herbert Benavides Valderrama, comandante encargado de la policía metropolitana de Bogotá, hubo un aumento de un caso con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
Publicidad
"Las localidades donde más tuvimos afectación fueron Bosa, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. El 85 % de los casos de homicidios estuvo relacionado por temas de intolerancia. El 62% de se cometieron con armas cortopunzantes y el 38% con armas de fuego", explicó Benavides.
A su vez, a la línea de emergencia 123 del distrito se recibieron 14.823 llamadas, de las que 3.595 fueron por riñas; las cuales dejaron un registro de 36 lesionados.
Según las autoridades, el 89 % de los casos fueron en vía pública, en los horarios comprendidos entre las 10:00 de la mañana y las 9:59 de la noche del 31 de diciembre y 1 de enero. Con relación a la seguridad vial, se presentaron 1.338 siniestros, en los que dos personas fallecieron y 78 resultaron heridas.
Publicidad
Brutales casos:
Un terrible caso de inseguridad fue registrado por la cámara de seguridad de una papelería en el noroccidente de Bogotá. En el caso, ocurrido en la localidad de Suba, la persona encargada de atender el establecimiento resultó herida con arma blanca y con una fractura por lo que recibió 30 días de incapacidad.
La propietaria del negocio contó que el delincuente irrumpió en el negocio, lanzó a la dependiente contra el suelo y le asestó una brutal puñalada, posteriormente, le dio varios golpes e intentó estrangularla; luego, con una cinta verde que llevaba en el bolso, el atracador la amarró.
Publicidad
Le puede interesar: