En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris lanzó duras críticas contra el metro de Bogotá, el cual tiene un avance total del proyecto del 19 %.
Morris, aseguró que no hay los suficientes estudios para construir el metro elevado, tal y como avanzan las obras en Bogotá; “los estudios de ingeniería de detalle son todo. ¿Cómo es que compran un predio sin tener estudios?, esa es la historia de corrupción en Colombia”.
Publicidad
El precandidatoa la Alcaldía de Bogotá se refirió a una auditoría de la Contraloría para reforzar su argumento, sobre para lo que él es un gran error en la construcción del proyecto.
“La Contraloría Distrital en 2020 me dio la razón en una auditoria cuando demostró que los estudios de factibilidad no habían hecho parte del proyecto metro”. Y agregó “no hay certeza sobre el rigor técnico con la que se ha debido empezar a hacer”.
En ese sentido, insistió en que no será alcalde de Bogotá para construir un metro elevado y calificó el proceso como irregular y como un proyecto que le generaría serias dificultades económicas a la ciudad.
Publicidad
Hay que recordar que el pasado 30 de marzo el consorcio de la primera línea incumplió el plazo para entregar estudios y diseños para pasar a la etapa de obra de los viaductos por donde circularán los trenes; por eso, la empresa de Metro de Bogotá acogió la recomendación de la Interventoría que aconsejó dar un plazo de cura de 30 días como un término razonable para se entregue la totalidad los estudios y diseños principales de ingeniería de detalle.
De otro lado y al ser preguntado sobre las amenazas que le vienen haciendo a varias mujeres reconocidas como feministas y políticas, por parte de un personaje que se denomina como El Dragon Negro, Morris aseguró que no lo conoce.
Escuche aquí la entrevista de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad