Finalizó la reunión entre los representantes de los motociclistas con las entidades del Distrito en la Secretaría de Ambiente, reunión que se llevó a cabo después de las movilizaciones que se convocaron este lunes, 27 de febrero, ante la posibilidad de implementar un pico y placa para motos, contemplado por la Alcaldía debido la calidad del aire en Bogotá.
Según se conoció, de la mesa de diálogo se acordó que no va a haber pico y placa para motos en Bogotá sin un previo aviso al gremio, por lo que las movilizaciones que se llevaban a cabo en la capital se levantaron.
#Atencion Termina la reunión entre los representantes de los motociclistas con las entidades del Distrito en la Secretaría de Ambiente. Se acordó que no va a haber pico y placa para motos en Bogotá sin un previo aviso al gremio y se levantaron todas las protestas en la ciudad. pic.twitter.com/VMX6My654p
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 27, 2023
Julián Forero, líder de los Street Brothers, reconoció que como gremio se sintieron escuchados y recalcó la importancia de la socialización por parte de la administración distrital de las restricciones y medidas que se tengan contempladas, antes de anunciarlas.
"Hay una reunión el próximo jueves para presentar unas iniciativas de cómo podemos aportar los motociclistas a la mejora a la calidad del aire en Bogotá (...). Nos sentimos escuchados. Creo que lo más importante es que escuchen a la gente y creo que el que lo escuchen a uno ya nos hace ganadores", puntualizó Forero.
Publicidad
"Es importante que la administración entienda que, cada vez que pretenda imponer una restricción, es importante socializar con las comunidades afectadas, en este caso los motociclistas", agregó.
Y es que el Distrito había contemplado esta restricción, pues es necesario llevar a acabo diferentes acciones para mitigar la emergencia ambiental que fue declarada en Bogotá el pasado viernes, como consecuencia, entre otras cosas, de los incendios forestales en algunas regiones del país y Venezuela.
Publicidad
Entre las medidas tomadas por la Secretaría de Ambiente está la suspensión del pico y placa solidario hasta el viernes 3 de marzo, así como la implementación del tapabocas obligatorio en taxis, cables, TransMilenio, buses y demás medios de transporte.