En Bogotá continúa la polémica por cuenta de las denuncias sobre el estado de la malla vial en diferentes vías principales de Bogotá. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López insistió que aunque se trabaja en reparar los daños, la prioridad son los ‘huecos’ del estómago causados por la pandemia del COVID-19.
Por eso, hizo un llamado a atender la situación social por la que atraviesa la capital del país, que ha hecho que se prioricen los programas sociales. “Yo no tengo una maquinita de fabricar billetes, yo solo puedo reorientar los recursos de los impuestos”, indicó.
Publicidad
“Como lo dije desde el año pasado, hemos reorientado. ¿Cuál ha sido el sector más afectado para poder invertir en renta básica, en educación, en generar empleo? El sector más sacrificado ha sido el de la infraestructura”, añadió.
Sin embargo, advirtió que el Distrito ha invertido en recuperar vías que ya estaban deterioradas. “El año pasado Bogotá tapó más huecos, que ninguna otra administración, porque aprovechamos que la gente estaba en casa para hacer el mayor 'reparcheo'”.