Ante las denuncias sobre las detenciones y el traslado de una joven por parte de la Policía en un vehículo particular, Jairo García, secretario de seguridad, aseguró que no se puede llegar a la criminalización de las actuaciones de la Policía.
"Es válido cualquier tipo de cuestionamiento, cualquier tipo de pregunta, pero aquí lo que nos está pasando es que ante cualquier evento se pasa de la pregunta al concepto de ilegalidad", dijo.
García calificó como graves las acusaciones que indicarían de un posible caso de secuestro en el actuar de la Policía.
"Afirmaciones como que se estaban realizando secuestros como inicialmente se dijo, como que se estaban realizando desapariciones, estas son palabras muy graves, son delitos muy graves para este país", agregó.
Publicidad
El secretario de seguridad afirmó, además, que la Policía tiene permitido el uso de vehículos particulares, adquiridos por el mismo Distrito, para facilitar las labores de investigación criminal e inteligencia.
Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.
Publicidad