En entrevista con Mañana BLU, el secretario de Gobierno de Bogotá , Luis Ernesto Gómez , habló sobre la medida que se tomó en la capital colombiana frente al funcionamiento de los gastrobares.
“Un restaurante no se puede volver un rumbeadero. La actividad económica principal está asociada a la venta de alimentos. En Modelia hay lugares que estaban poniendo un mani o unas papitas y se hacían pasar por gastrobares . El propósito de la gente en esos lugares no es ir a comer sino es irse de fiesta”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá.
Publicidad
Asimismo, Luis Ernesto Gómez dijo que se ha hecho un esfuerzo enorme en la ciudad para que haya una reactivación económica, por eso, según él se determinó de manera clara cuáles son las actividades económicas.
“En pandemia muchos bares cambiaron y empezaron a vender comida, ellos sí podrán continuar funcionando. Los denominados gastrobares lastimosamente se convirtieron en zonas de rumba”, mencionó Luis Ernesto. Además, afirmó que eso: “Hoy supone un altísimo riesgo de contagio ”.
Publicidad
Finalmente, el secretario de gobierno de la capital colombiana manifestó que estarán haciendo una evaluación en diferentes lugares comerciales con el fin de revisar si tienen los permisos suficientes para funcionar.
Escuche la entrevista completa con Luis Ernesto Gómez aquí: