Manuel González Subsecretario de Salud de Bogotá, anticipó nuevos detalles de las medidas para ingresar a sitios públicos con un aforo del 100% en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de covid-19.
El funcionario anunció que en los centros comerciales y el transporte público de la capital del país no se solicitará el carné de vacunación , tampoco en las plazoletas de comida.
Publicidad
"El control específico se hace en zonas como restaurantes y gastrobares. En zonas como las plazoletas, que tienen ventilación diferente, que tienen un esquema de funcionamiento diferente, no se hace ese tipo de seguimientos " manifestó el subsecretario.
"Igualmente es importante recordar que las iglesias y en los espacios educativos, en este momento, van a tener también ese tipo de limitaciones", añadió el funcionario.
Teniendo en cuenta que durante los últimos días ha aumentado la demanda de usuarios en los puntos de vacunación, la Secretaría de Salud de Bogotá implementará el plan de contingencia que consiste en aumentar los equipos de vacunación con el fin de poder atender la alta afluencia de ciudadanos.
Publicidad
“Más de 800.000 personas han sido vacunadas en el Movistar Arena. Vemos con agrado todo el proceso que ha tenido Bogotá en materia de vacunación para lograr una reactivación económica segura”, anunció Luis Guillermo Quintero, gerente del Movistar Arena.
Las autoridades en Bogotá advierten que si en el desarrollo de este proceso de reactivación a algún ciudadano se le es encontrado que su carné de vacunación es falso incurrirá en el delito a documento público .