La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, informaron que la convocatoria del programa ‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’ se cerró hace algunas semanas y, por lo tanto, mensajes que circulan actualmente por cadenas de WhatsApp, en el que invitan a las personas a dejar sus datos, son completamente falsos.
Las entidades invitan a la ciudadanía a no hacer caso a esas cadenas de WhatsApp y tampoco compartir información personal a través de enlaces que les compartan. Los únicos canales autorizados son los oficiales de las entidades distritales.
Publicidad
La convocatoria para ser parte de esta iniciativa comenzó el 6 de septiembre, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y formulario digital de preinscripción con los registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación. Lo anterior, con el fin de garantizar que las personas seleccionadas se encuentren en estado de vulnerabilidad.
La Secretaría de Ambiente cerró la convocatoria el pasado 30 de octubre y el Jardín Botánico el 8 de noviembre. El proceso de formación comenzó el 19 de octubre en diferentes puntos de la ciudad.
‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’ es un programa de la Administración de la alcaldesa Claudia López dirigido a mujeres cabeza de hogar con ausencia de generación de ingresos, víctimas de violencias, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, LGBTI o que tienen a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o adultos mayores.
Publicidad
Este fue creado para apoyar a las mujeres, una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, mediante formación teórico-práctica en labores ambientales y transferencias monetarias condicionadas de $560.000 mensuales durante un semestre.
Entérese de las noticias de Colombia y el mundo más importantes del momento