El alcalde Enrique Peñalosa les salió al paso a las críticas que desde diversos sectores han surgido sobre el TransMiCable, la obra que se inauguró este jueves y que beneficiará a los habitantes de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
“No hay nada más cierto que decir que las obras y las instituciones son las que quedan, esas obras que hoy empiezan a beneficiar a más de 700.000 personas que habitan la localidad más alta del sur de Bogotá”, dijo.
“Estamos de celebración. Este es un logro importante para la ciudad. Nosotros recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todo a sacarlo adelante. Lo recibimos sin diseños completos y se habían comprado menos del 5 % de los predios, por eso le hicimos ajustes a los diseños para ampliar la capacidad de las cabinas, para que tuvieran sillas plegables”, añadió.
Ver también:TransmiCable atraerá el turismo a Ciudad Bolívar y generará empleo: Peñalosa
Publicidad
Transmicable como fuente de trabajo
La operación del sistema abre la necesidad de nuevas oportunidades de empleo y la mayoría de ellas son cubiertas por los mismos habitantes de la localidad.
Publicidad
El Distrito explicó, a través de un comunicado de prensa que, los empleos están divididos en la operación del cable con 250 personas, el sistema de recaudo con 25 empleos y TransMilenio con 57 funcionarios de apoyo en áreas de atención al usuario como anfitriones y el líder de atención.
El costo del pasaje es el mismo de TransMilenio y a partir del sábado 29 de diciembre la operación arrancará de manera normal desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.
Publicidad