Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No podrán entrar al estadio por 5 años: dura sanción a hinchas violentos tras el clásico en Bogotá

Estas medidas se dan después de la advertencia que hizo el secretario de Gobierno de Bogotá antes del partido Millonarios – Santa Fe.

Dura sanción a hinchas violentos tras el clásico en Bogotá.jpg
Dura sanción a hinchas violentos tras el clásico en Bogotá
Foto: @felipeangell

Este domingo, 7 de mayo, después del clásico que se vivió en Bogotá entre Millonarios y Santa Fe, el secretario de Gobierno de la ciudad, Felipe Jiménez Ángel, anunció a través de su cuenta de Twitter que se le aplicaron duras sanciones a dos hinchas que realizaron actos violentos a las afueras del estadio El Campín.

Según lo que explicó el funcionario, por actos de violencia física en El Campín, dos personas fueron capturadas después del clásico en Bogotá, por lo que se les aplicara las respectivas sanciones que se anunciaron antes del partido y se le restringirá la entrada al estadio de la capital por cinco años.

“Lo dijimos en serio. La Policía acaba de trasladar a dos personas a donde la Inspectora de Policía en el Campín. Hubo actos de violencia física y fueron detenidos. Estas dos personas se les va a restringir el ingreso al estadio hasta por cinco años”, aseguró el funcionario.

Además, aseguró que se le aplicaron multas económicas a hinchas que tiraron pólvora sin permiso, ya que pudieron exponer la vida de las demás personas.

Publicidad

“También individualizamos a cuatro personas que tiraron pólvora a las afueras del estadio sin tener permisos. Por arriesgar la integridad de los asistentes al estadio afrontarán unas multas de cinco millones. La individualización es el camino para garantizar la convivencia en el fútbol”, explicó.

Cabe resaltar que, estas medidas se toman luego de llevar a cabo una Comisión de seguridad de cara al clásico en Bogotá, con presencia de hinchas de Millonarios y Santa Fe, en donde se tomaron una serie de medidas.

Publicidad

La primera es que habrá un inspector y un equipo especializado de la Policía distribuido por todo el estadio, para que una vez sea identificada la persona violenta sea trasladada a una oficina que crearon al interior del escenario deportivo para que sea individualizada y sancionada.

Dicha sanción no será con el código de Policía, sino con la ley del fútbol que tiene el país, “las agresiones verbales, comentarios racistas e invasión a la cancha tendrá multa hasta de 10 millones de pesos y restricción al estadio por tres años”, aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

  • Publicidad

Publicidad