El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, dijo que quien debe responder por el paro son los organizadores de este, más allá de que alguien que alguien, como Gustavo Petro, trine u opine sobre las manifestaciones del 28 de abril.
“Puedo responder por las decisiones que hemos tomado en el Comité del Paro y es un paro preparado y organizado por nosotros. Petro deberá responder por lo que él escriba. Él puede ser simpatizante y acompañante, pero el Comité del paro no puede responder por lo que dice Petro. Nosotros respondemos por las decisiones que nosotros organizamos”, dijo.
Publicidad
El dirigente gremial hizo referencia a las últimas publicaciones del senador en sus redes sociales, en las que apoya el paro, que se desarrollará este miércoles.
El día del paro, es mejor no ir a trabajar, no sacar el carro, no hacer transacciones financieras, no tomar gaseosas, no ir a grandes superficies comerciales, no subirse a transmilenio. que sientan lo que es un paro que puede volverse indefinido.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 26, 2021
Publicidad
Sobre el paro, Maltés dijo que los asistentes a las manifestaciones serán más de 15.000 personas, solo en Bogotá, a los que les recomendó usar tapabocas de calidad.
“Vamos a estar exigiendo que todos y todas tengan su tapabocas”, expresó.
Añadió que si el presidente Duque tiene un grado de sensatez retira lareforma tributaria, principal motivo de la protesta, y, de inmediato, el comité del paro analiza si levanta las protestas.
Publicidad
“Desde el año pasado le presentamos un pliego de emergencia, que tiene que ver con la renta básica para 10 millones de personas, matrícula cero en universidades, etc. Esto que el Gobierno no ha querido acoger ha profundizado la crisis. Frente a esta situación, el Gobierno no le puede pedir a la ciudadanía que nos quedemos mirando para el techo”, puntualizó.