La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que no descansará hasta esclarecer lo que pasó en las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre, en las que murieron, por lo menos, 10 personas.
“Las localidades merecen la verdad y tengan la certeza de que no nos vamos a ir sin que haya verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”, dijo.
Además, manifestó que en diciembre ya estarán reconstruidos todos los CAI , pero que lo importante es entablar la confianza con la ciudadanía.
Acá vinimos a ponerle la cara a la gente y esto no es para promover revanchismos, sino para construir reconciliación con base en la verdad
Publicidad
También dijo que 9 de las 10 marchas que se viven en la capital del país son en contra del presidenteIván Duque , por eso en medio del Consejo de Seguridad que se desarrolla en Suba, le pidió a la Policía que no descuide la seguridad y convivencia en los barrios.
Por último, habló de la minga que se dispone a llegar a la capital del país este fin de semana. Aseguró que preparan todo para que la manifestación se haga de manera “biosegura y pacífica”.
Publicidad
Por otro lado, Claudia López hizo un llamado a Fecode para que se reabran los jardines infantiles, pues según dijo, las mujeres están perdiendo empleo por estar cuidando a los niños.
Le quiero hacer un llamado con todo el corazón a mis amigos maestros y maestras de Fecode. Si los jardines infantiles y las escuelas no abren, las mujeres van a seguir desempleadas en la casa cuidándolos
Además, la mandataria local señaló que le hizo una propuesta al presidente Iván Duque para aumentar los cupos en educación.
“La Alcaldía pondría $1.6 billones, eso es un ‘platal’. Es la mitad de toda la inversión de los fondos de desarrollo local, el Gobierno Nacional pondría $1.8 billones de manera tal que, en vez de tener 20 mil cupos de jóvenes para la educación superior tengamos 60 mil cupos; en vez de tener 700 mil hogares en renta básica, tengamos 900 mil hogares en renta básica”.