La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, insistió en su propuesta al Gobierno Nacional para que levante las restricciones en las edades para la vacunación contra Covid-19 en la ciudad. López señaló que es el momento de tomar esta decisión.
Por eso, descartó que en Bogotá se esté pensando en la posibilidad de exigir un pasaporte sanitario en algunos establecimientos, para que puedan ingresar sólo personas que hayan recibido su esquema de vacunación.
“Prefiero insistir en nuestra propuesta de universalizar, que el que quiera venir a vacunarse lo pueda hacer. Veo hoy que se anuncia que el Gobierno Nacional está pensando en adoptar esta propuesta que hizo Bogotá. Creemos que ese es el camino, le agradezco al señor Presidente que ya esté pensando en habilitar esa posibilidad desde agosto".
Publicidad
Por eso, la Alcaldesa agregó que “en la medida que avancemos muy rápido en la vacunación, no necesitamos pasaporte para unos y no para otros, lo que necesitamos es vacunas para todos".
Por último, dijo que de llegar a levantarse las restricciones en agosto, se podría dar algún tipo de plan piloto para reabrir tres sectores de la economía que siguen cerrados: fútbol, conciertos y discotecas.