Más de 10.700 firmas de habitantes de Bogotá fueron reunidas para pedirle al Distrito que no vuelva a contratar pólvora ruidosa en las celebraciones de fin de año, con el objetivo de evitar daños con los estallidos, humo y vibraciones de esa tradicional pólvora, que, además, ocasiona daños a los animales y a personas en condiciones especiales.
Se buscaba lograr 10.000 firmas para la petición y la meta se superó y es, según explicó la concejal Andrea Padilla, el momento para que la Alcaldía evalúe la opción de que se contrate otro tipo de elementos que puedan acompañar las celebraciones decembrinas.
Publicidad
“La evidencia médica disponible indica que los fuertes estímulos de la pólvora pueden ocasionarles a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, miedo intenso, trastornos de ansiedad y muerte súbita”, explicó la cabildante Padilla.
A esta iniciativa, se sumaron 30 concejales de diferentes partidos en Bogotá y propusieron que haya espectáculos con drones, luces lumínico-musicales, consideradas menos lesivas.
Publicidad