El concejal bogotano Andrés Forero, habló en Mañanas BLU sobre el cambio de color de buses en la ciudad, proyecto que ha desatado una aguda polémica.
Que no se gasten recursos en plena pandemia para cambiar el color de los buses para favorecer un determinado partido político.
Publicidad
Según el concejal, no existe ninguna razón técnica que justifique el cambio de color de los buses, que según sus cálculos costará cerca de 9 millones de pesos cada uno.
Forero aseguró que no es cierto que la pintada de los buses no le va a costar un peso a la ciudad.
“TransMilenio ha dicho a los medios de comunicación es que esto estaría a cargo de Enel – Codensa, una empresa en la que el Distrito tiene una participación mayoritaria. A mi juicio, al final esto sí terminaría recayendo en la ciudad y en las arcas distritales”, sostuvo el cabildante.
Publicidad
Escuche al concejal Andrés Forero en entrevista con Mañanas BLU:
Daniel Murgueitio, gerente de la empresa Este Es Mi Bus, que opera en el marco del Sistema Integrado de transporte (SITP), habló también sobre el cambio de color de buses en Bogotá y de los fondos con que se pintarán.
Publicidad
No estoy enterado de dónde salen los recursos. Tenemos un contrato firmado con TransMilenio. En este momento los buses vienen en tránsito, son azules.
“Tenemos 91 buses que van a llegar a un predio que tiene un planteamiento claro de Enel Codensa”, añadió.
Escuche al concejal Forero y a Daniel Murgeitio en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
El veedor de Bogotá, Guillermo Rivera, con base en las inquietudes formuladas desde el Concejo de la ciudad, pidió a TransMilenio responder si se evaluaron alternativas menos costosas que la pintura de color verde para los nuevos vehículos con el fin de que los usuarios puedan distinguirlos.
Publicidad
En virtud de las inquietudes formuladas por algunos Concejales de la ciudad, desde@VeeduriaBogota solicitamos información a @TransMilenio para establecer si se evaluaron otras alternativas menos costosas a la del cambio de pintura de los buses. pic.twitter.com/cLlEbLHoXF
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) October 13, 2020